Medidas Especiales COVID-19

Conozca nuestras medidas institucionales ante la situación del COVID-19


Medidas Especiales COVID-19

HORARIOS DE SERVICIO

Retomamos nuestro horario regular de servicio al público:

  • En nuestra oficina en Panamá, de 8:30 am a 5:00 pm (Hora Panamá)
  • En los centros de atención del Banco BHD León de dedicación exclusiva para clientes del BHD International Bank (Panama) de 8:30 am a 5:00 pm (Hora Rep. Dominicana), ubicados en Santo Domingo y Santiago.

 

Las solicitudes de servicio vía internet banking, están disponibles 24 horas al día, los 7 días de la semana. Las solicitudes que se reciban hasta las 4:00 pm (Hora Rep. Dominicana) serán procesadas con fecha del día, luego de esa hora serán procesadas con la fecha del día laborable siguiente.

 

Las solicitudes de servicios recibidas en nuestras oficinas o en alguno de los centros de atención, serán procesadas hasta las 3:00 pm (Hora Rep. Dominicana) con fecha del día, luego de esa hora son procesadas con fecha del día laborable siguiente.

 

Te recomendamos mantener atención a las publicaciones en nuestra página web www.bhdpanama.com para conocer las medidas que estamos implementando respecto a nuestros horarios de servicio.

 

CANALES DE SERVICIO Y AUTOATENCIÓN

Para evitar la propagación masiva del Covid-19 o coronavirus en Panamá y República Dominicana, considera las siguientes recomendaciones:

o    Visita nuestras oficinas o centros de atención sólo cuando sea estrictamente necesario. El personal de servicios y de negocios está disponible de manera remota en sus horarios laborales habituales a través de correos electrónicos, llamadas telefónicas y otras herramientas virtuales de comunicación.

o    Escribe a bhdib-mesadeserviciosbhdibpanama@bhdleon.com.do si necesitas apoyo o información adicional.

o    Utiliza nuestro canal digital alterno de Internet Banking: www.bhdpanama.com

 

MEDIDAS PARA PREVENIR DELITOS CIBERNÉTICOS

Con la pandemia del Covid-19, el uso frecuente, casi constante, de plataformas virtuales y digitales para mantener el distanciamiento social implica un compromiso mayor con la protección de tu información personal para prevenir delitos cibernéticos. Ante esta situación te recomendamos tomar en cuenta las siguientes medidas de seguridad: 

o    No confíes en ofertas, promociones o concursos que soliciten tu información personal o de tus productos bancarios a través de las redes sociales.

o    NUNCA el personal del Banco BHD INTERNATIONAL BANK te solicitará información sensible por correo electrónico, así como tampoco sincronización de claves o la clave que genere tu token. Tampoco te solicitará estos códigos para confirmar o cambiar cheques.

o  Si recibes un aviso de una transacción o solicitud que no has realizado favor escribirnos a bhdib-mesadeserviciosbhdibpanama@bhdleon.com.do

o    Reporta a phishing@bhdleon.com.do cualquier actividad sospechosa o irregular que utilice el nombre de nuestra entidad en correos electrónicos, redes sociales y otras plataformas digitales.

 

COMPROMISO BHD INTERNATIONAL BANK (PANAMA)

Para el Banco BHD INTERNATIONAL BANK (PANAMA), la primera responsabilidad ante la alerta epidemiológica del Covid-19 o coronavirus es cuidar la salud y bienestar de nuestros clientes y de nuestro personal. También, asegurar la entrega de los servicios bancarios que ofrecemos.

Desde enero pasado, ejecutamos una serie de planes de prevención que son trabajados por distintos comités internos, los cuales están gestionando constantemente las actividades según el avance de esta pandemia.

 

Las principales medidas tomadas por nuestra institución para evitar la propagación masiva del coronavirus son:

  • Reforzamiento de los procesos de higiene y limpieza en oficinas y centros de atención.
  • Implementación de nuevos protocolos de higiene y salud en nuestras oficinas y centros de atención.
  • Establecimiento de protocolos de trabajo remoto.
  • Cancelación de actividades y eventos internos y externos con personal y clientes y de las visitas de negocios a clientes por parte de nuestro personal.
  • Promoción de consejos de protección de la salud y conductuales a nuestros clientes y personal.

 

Respecto de la continuidad del negocio:

o    Aseguramiento del personal requerido para mantener las operaciones en una situación extrema.

o    Confirmación de nuestra propia capacidad de respuesta operacional ante eventos de crisis.

o    Vigilancia de los eventos en el ámbito laboral interno, nacional y mundial.

 

En sentido general, recordamos a nuestra sociedad en general:

o    Lavar las manos con frecuencia con agua y jabón o usar un desinfectante alcoholado.

o    Evitar tocar los ojos, la nariz y la boca con las manos.

o    Cubrir con un pañuelo desechable la boca y la nariz al toser o estornudar, o dentro del codo flexionado.

o    Evitar multitudes y lugares donde las personas estén muy juntas.

o    Mantener la calma.

o    Consultar fuentes seguras de información como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud.

 

Ante la pandemia de coronavirus, la responsabilidad social empresarial es la estrategia institucional que mueve nuestro accionar, comenzando por la seguridad y salud de nuestros clientes y de nuestro personal.

 

Asimismo, es indispensable el compromiso individual a partir de la responsabilidad propia con la sociedad, que, en este momento, es un compromiso con el mundo. CUÍDATE Y CUÍDANOS.